Los componentes son: Fondo, objetos, suelo; puntos de fuga; líneas de fuga y los ejes X Y y Z.
Además se debe reflexionar sobre la posición del observador y la posición relativa de los objetos.
Perspectiva Paralela
Para definir estas perspectivas hay que pensar en la relación de sus componentes.
En este caso solo hay un punto de fuga y la línea de horizonte está dentro de la composición.
Las únicas lineas que se verán inclinadas serán las del eje de Z. O sea la profundidad.
En esta perspectiva lo que se debe aprender es cómo dominar esta variante.
La variante de profundidad.
Perspectiva Oblícua
En esta perspectiva hay dos puntos de fuga. Ambos son el eje de X. Pero ambos son parte de la profundidad, asi que se podría decir que ambos son el eje de Z.
Eso habrá que meditarlo. Aparenta confusión.
Lo que hay que aprender a controlar es la distancia relativa de ambos puntos de fuga y la distancia entre lineas verticales.
Solo puedo agregar que el ángulo que forman ambas líneas de fuga debe ser superior a 90 grados.
Perspectiva Aérea
En esta perspectiva se fugan los tres ejes. La profundidad y la altura. O sea se fugan X,Y y Z.
Para que esto se obtenga hay que poner la línea de horizonte por fuera de la composición.
En este caso la línea de horizonte está muy por encima de la composición.
Por esto las verticales se fugan hacia abajo.
Me parece muy difícil comprender esta perspectiva sin comprender a fondo la paralela y la oblícua.
La idea que debe mantenerse claro en esta eterna investigación del dibujo de perspectiva es:
"El pensamiento estructural sirve para poder ubicar y controlar la posición de los objetos en perspectiva"
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